viernes, 21 de agosto de 2015

Comienza la temporada 2015/16

Empieza una nueva temporada de La Quiniela, y con ella abro de nuevo el blog.

En este caso no será para hacer un seguimiento tan exhaustivo como en anteriores temporadas de las jornadas. Esta vez lo abro principalmente para aquellos que formamos el núcleo de la peña. Personas conocidas por Arturo o por mi, y que somos los que hemos formado ese fondo inicial con el que vamos a jugar las primeras 20 jornadas.

Como ya sabéis, mi idea para este año es adaptarme mejor a cada jornada, de tal forma que podamos invertir más dinero en jornadas que en principio parecen propicias de generar buenos resultados, y ahorrar presupuesto en jornadas que tengan malos números y por tanto más opciones de acabar siendo malas. Esto no quiere decir que todas las que parecen buenas lo acaben siendo. Con las malas tampoco pasa. Una cosa es lo que te dice el estudio preliminar, que esto es algo teórico, y otra lo que salga finalmente, que eso nadie lo sabe. Lo que pasa es que tras muchos años analizándolo uno se da cuenta de que ese estudio preliminar, aunque no sea algo seguro al 100% , acaba aproximándose a la realidad bastante.

Por tanto, como cada jornada jugaremos una cantidad diferente. Después de sellar la jugada pondré en el blog los comprobantes de la jugada y las explicaciones pertinentes para que todo el que quiera pueda saber cuánto está jugando exactamente esa jornada. También para que se sepa qué porcentaje de la jugada es nuestra y qué porcentaje es de los que juegan junto a nosotros pero a través de internet.

Cada temporada es diferente, y nadie sabe cómo va a ser la próxima en cuanto a rentabilidad. Éste es el principal problema a la hora de ajustar exactamente el fondo a las próximas 20 jornadas (jornadas que no sabemos qué números van a tener, si tendrán bote o no, cómo estarán los equipos, etc.). Para ajustarme por tanto tengo que tomar por referencia varias temporadas anteriores, y esperar que la próxima siga más o menos en esos valores. Con esto quiero decir que, aunque intentaré ajustarme a 20 jornadas, es posible que haya variaciones hacia arriba o hacia abajo, y puede que lleguemos a la jornada 20 y nos sobre todavía algo de dinero, o puede que se nos gaste el fondo un poco antes de llegar a la 20. Si me dan a elegir preferiría el segundo caso, que se nos gaste antes el dinero, ya que sería síntoma de que están saliendo jornadas buenas y hay que aprovecharlas.

Una vez que ese fondo inicial se gaste, pasaríamos a jugar con las ganancias obtenidas hasta entonces, igualmente de forma proporcional a lo que cada uno haya aportado. Si empezamos bien la temporada y cogemos buenos premios, esas ganancias nos darán para llegar hasta final de temporada. Si la cosa no va bien jugaríamos hasta agotar esas ganancias y plantearíamos crear otro fondo.

Esta temporada tenemos una nueva dificultad añadida, y es que han subido el precio de la apuesta desde 0'50€ hasta 0'75€. Esta subida en teoría hará subir también el valor de los premios, pero también significa que podremos jugar menos cantidad de columnas que de costumbre, tendremos menos opciones de acertar. Pero es lo que hay, hay que adaptarse a los cambios.

Para cualquier duda podéis contactar sin problemas con Arturo o conmigo, o ponerlo por aquí, como queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario